Grupo Lázaro lanza Fresh Natur, su nueva marca de patatas

con No hay comentarios

Grupo Lázaro, con una trayectoria de liderazgo de 74 años en el cultivo, distribución y comercialización de patata, da un nuevo impulso a sus operaciones y ha aprovechado su presencia en una de las ferias más punteras del sector hortofrutícola –Fruit Attraction para lanzar una nueva generación de productos enfocada al consumidor final. En este certamen, en el que se han dado cita 1600 expositores y 70.000 profesionales de 120 países, Lázaro lanza su nueva marca Fresh Natur para alinearse con las nuevas tendencias en el ámbito de la nutrición, manteniendo sus altos estándares de innovación en los procedimientos de producción y con el objetivo de mejorar la calidad de la patata, cuidando la sostenibilidad medioambiental en toda la cadena de valor y prestando especial atención a la salud del consumidor.

Cristina Lázaro, Directora de Desarrollo de Negocio de la compañía, afirma que “Fresh Natur tiene ese halo de conciencia y sostenibilidad con el mundo en el que vivimos con el que estamos totalmente alineados en Lázaro. Esas necesidades y esa obligación moral nos exigen nuevas tendencias, una mayor atención a las variedades más demandadas y nuevos modelos de negocio y de producción. Y en Fruit Atraction hemos presentado, por ejemplo, el nuevo envase de nuestras patatas Fresh Natur, muy dirigido al mercado al que nos enfocamos: consumidor final, Horeca, industria alimentaria, mercados tradicionales y los nuevos sistemas de distribución”.

 

“Terrología”

Fresh Natur es un producto surgido del nuevo concepto que Lázaro quiere implantar en el sector: “Terrología”. Terrología es un espíritu que va a condicionar toda la actividad de la compañía y que surge de la necesidad de combinar el amor por la agricultura que durante generaciones ha practicado la familia Lázaro, su habitual exigencia por la excelencia y la calidad, unidas ahora a la aplicación de la tecnología en el ámbito agroalimentario, la mejora continua de los procesos y la atención por el detalle. Grupo Lázaro, gracias a su profundo conocimiento de su sector, hace realidad así una nueva línea de negocio aplicando la tecnología que posee desde hace años: herramientas inteligentes, uso de algoritmos propios en el seguimiento del producto y uso de data en tiempo real. Buscamos anticiparnos a las necesidades del consumidor, siguiendo las tendencias y las preocupaciones de la sociedad. Un modelo de calidad en la cadena de valor agricultura-industria-cliente que garantiza las mejores semillas y las cosechas certificadas, del campo a la mesa, que hace posible el nacimiento de Fresh Natur.

Tradición y tecnología

Lázaro, con una capacidad de producción en sus plantas -Puçol, El Puig, Las Palmas de Gran Canaria- de 400.000 toneladas al año, aplica desde hace décadas su dedicación y pasión por el campo y la agricultura con la aplicación de las nuevas tecnologías. Grupo Lázaro es precursora en España del concepto “Fábrica 4.0” en la producción agrícola. Así, la compañía ha sido capaz de casar los valores tradicionales de la agricultura y la calidad -la tierra, la red de agricultores de confianza, la selección de las mejores calidades, el seguimiento de plantaciones y cultivos, el control de cosechas y la logística- con otros valores. Por un lado, Lázaro potencia los elementos más sobresalientes del campo español con la seguridad alimentaria: el grupo incorpora en todos sus procesos la garantía Food Defense, las normas y medidas para proteger los alimentos contra la contaminación deliberada, asegurando así el control de los productos hasta los lineales y los hogares. Y por otro, desde hace una década, gestiona todas sus operaciones bajo las premisas de la automatización y el big data. Hoy, Lázaro comercializa 100.000 toneladas anuales de patatas -el 65% de patata española y el 35% de otros orígenes- con una capacidad de almacenamiento inteligente de más de 15.000 toneladas.

 

El valor de la empresa familiar

Lázaro exhibe los valores de la empresa familiar y, radicada en Valencia desde su fundación, facturó en 2017 26 millones de euros comercializó 150 millones de kilos de patatas. La empresa distribuye sus productos en todo el territorio nacional. Grupo Lázaro, con el lanzamiento de Fresh Natur, reafirma su compromiso sostenible con la agricultura y la defensa del campo español, la atención al cliente y garantiza calidad y frescura en sus patatas 365 días al año. Conectado ya al entorno digital, el grupo está presente desde el campo hasta el lineal, inicia una fase de desarrollo de nuevos productos y el asalto de nuevos mercados.