Las mejores ideas de Pinterest para hacer sellos de patata

con No hay comentarios

Con el buen tiempo llegan casi tres meses de vacaciones para los más pequeños. Campamentos de verano, mañanas de playa o piscina, descanso en la casa del pueblo, puede que algún viaje en familia… pero, no nos engañemos, también llegan  algunos ratos de aburrimiento.

Madres y padres andamos de cabeza para pensar planes divertidos y variados, que les entretengan, sean educativos, les mantengan alejados durante un ratito de la tele y las tablets, que puedan hacer solos o con sus amigos, al aire libre, en casa…. Reconozcámoslo ¡el verano nos encanta pero nos da algún que otro quebradero de cabeza también!

Desde Patatas LZR queremos poner nuestro granito de arena en la tarea de entretener a los más pequeños, algo que con un poquito de imaginación, nos hará pasar seguro muy buenos ratos con ellos.

¿Sabías que un niño desarrolla en sus primeros seis años de vida muchas de las capacidades que marcarán su futuro? Entre estas capacidades está, sin duda, la de crear.

Por este motivo queremos proponerte que juguéis a fabricar sellos de patata, una manualidad que puede hacerse en casa, con pocos medios, en la que pueden jugar con sus amigos y hermanos a crear diseños muy atractivos para estampar en papel de regalo, tela de saco, cojines o sábanas que queramos reciclar.

Aprenderán, jugando, a crear algo con sus manos, a ser cuidadosos, a reciclar materiales ¡¡¡y a sentirse orgullosos de su obra!!!

De este modo, jugando aprenderán a crear algo con sus propias manos, les enseñaremos a ser limpios y a recoger los utensilios, a darle una segunda vida a papeles o tejidos  y a sentirse orgullosos del resultado final.

A la hora de buscar ideas, las redes sociales se convierten en nuestro mejor aliado para encontrar manualidades sencillas y económicas que  podemos hacer con pocos materiales.

Los potato stamp (así se denomina en inglés a este tipo de manualidad) tienen legiones de seguidores en Pinterest, donde abundan los tableros de esta temática y existen verdaderas expertas de este tipo de creaciones artísticas.

La variedad de sellos de patata que podemos crear es tan grande como la imaginación de tus pequeños, ¡esto es mucho, claro!, pero nosotros te hemos hecho una selección de nuestros favoritos:

Sandías, la fruta favorita de los niños en verano.

Corazones rojos, para los amores de verano.

 

Bigotes, ¡porque queremos hacerle un sello a papá para que marque sus cosas!

 

 

Corazones en blanco, un color diferente para decirle a mama cuánto la queremos.

Piñas, un clásico del verano que nunca falla.

 

Estrellas, ¿y si vamos preparando ya la decoración navideña?

 

Formas geométricas, ¡infinitas composiciones de colores y diseños!

 

Motivos naturales, perfectos si pasamos nuestro verano en la naturaleza.

 

MATERIALES Y ¡MANOS A LA OBRA!

Hazte con un rotulador comestible (especial para pintar sobre alimentos), pon un poco de pintura de manos o acrílica de colores en unos recipientes  y ¡déjales expresarse sobre un papel!

  1. Marca la silueta.

Lo primero es partir la patata por la mitad para marcar la silueta, para ello podemos emplear un molde de hacer galletas o dibujar con el rotulador directamente sobre la patata.

   2. Recorta la patata.

Este paso es mejor que lo haga un adulto, ya que se trata de recortar con un cuchillo la forma escogida siguiendo la silueta que hemos marcado. Quitaremos todo lo que sobre y dejaremos la forma limpia, como de sello, para estampar.

  3. Moja en pintura y ¡a dibujar!

Ahora solo queda empapar nuestros sellos en pintura e ir dibujando sobre la superficie que hayamos elegido, creando infinitas combinaciones de formas y colores para dar rienda suelta a su imaginación.

 

No podemos despedirnos sin hacerte una reflexión ….

¿Te has dado cuenta que la patata es un fruto todo terreno? No sólo es el alimento favorito de tus hijos, sabroso, nutritivo y con mil y una preparaciones es que también ¡alimenta su imaginación!

En Patatas LZR estamos muy orgullosos del fruto que sale de nuestros campos, lo mimamos y cuidamos para que lo puedas disfrutar en casa de todas sus propiedades y, también, por qué no, para que los más pequeños pasen un buen rato.

 

NOTA: todas las fotos que ilustran este artículo han sido extraídas de la red social Pinterest.