Nos unimos al movimiento “Perfectamente Imperfectos”

con No hay comentarios

Desde Patatas Lázaro estamos profundamente comprometidos con la lucha contra el desperdicio alimentario dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En ese sentido, aprovechamos todos los alimentos que entran en nuestra planta, dándoles siempre una salida para evitar que acaben en la basura. Y, fruto de este compromiso, nos hemos sumado a la iniciativa de la campaña Perfectamente Imperfectos impulsada por la asociación 5 al día, de la que formamos parte.

La campaña surge con la voluntad de reducir el desperdicio alimentario, en especial en frutas y hortalizas. Un problema que no solo afecta a la seguridad alimentaria, sino también al medio ambiente. Por ello, desde 5 al día y con el apoyo de numerosas empresas del sector, buscan contribuir a la lucha contra el desperdicio a través de la concienciación a todos los niveles.

Desde Patatas Lázaro hemos querido formar parte de este movimiento con el que estamos completamente identificados y sobre el que podemos contribuir con las políticas que desde hace años llevamos aplicando en ese sentido.

Y es que, en nuestro país casi 8 millones de toneladas de comida se desperdician al año y, de ellas, el 46% pertenece a frutas y hortalizas. Estas en cuanto no tienen un aspecto perfecto son desechadas. Por ello, desde 5 al día proponen un cambio de hábitos para aprovechar todos los alimentos que estén en periodo óptimo de consumo, aunque no sean “perfectos”.

De ahí el nombre “Perfectamente imperfectos” para recordar la necesidad de aprovechar estos alimentos que, simplemente por tener un aspecto poco atractivo, se desechan innecesariamente.