Patatas Lázaro donará 33.000 kilos de patatas a asociaciones locales

con No hay comentarios
  • La donación se enmarca en la campaña solidaria que la empresa puso en marcha estas Navidades en torno al #JerusalemaChallenge que Patatas Lázaro invitaba a compartir en redes sociales con el objetivo de donar el máximo número de kilos de patatas.
  • Las donaciones se repartirán entre asociaciones del Camp de Morvedre y Valencia con las que la compañía colabora.

 

La compañía valenciana Almacenes Lázaro donará 33.000 kilos de patatas a asociaciones solidarias situadas en la comarca de Camp de Morvedre y en Valencia como resultado de la campaña solidaria que la empresa puso en marcha estas Navidades.

Así, el pasado mes de diciembre Patatas Lázaro se adhirió al #JerusalemaChallenge, una iniciativa viral que consiste en bailar la canción Jerusalema, de los artistas Master KG y Nocembo, un tema que se ha convertido en un himno de esperanza mundial para unir fuerzas y vencer a la pandemia del coronavirus.

El vídeo, en el que participó todo el personal de Patatas Lázaro y que se puede visualizar en este enlace, se publicó en todas las plataformas sociales de la compañía y se animó a verlo y a compartirlo para aumentar las donaciones de alimentos que la compañía lleva a cabo.

Como resultado de esta iniciativa, la compañía valenciana repartirá estos 33.000 kilos de patatas en donaciones a lo largo de todo el año y a demanda de las asociaciones locales al tratarse de un producto perecedero.

En ese sentido, la campaña de donación de alimentos #TodoVaASalirBien se inició el pasado mes de abril tras la irrupción del coronavirus y consiste en realizar entregas semanales de kilos de patatas a una decena de entidades solidarias ubicadas en la comarca del Camp de Morvedre y en Valencia. Las donaciones se vienen realizando en coordinación con las asociaciones que son quienes solicitan la cantidad de patatas que necesitan en función de su marco de actuación, pero que, de media, se sitúa en torno a los 800Kg semanales por asociación. Algunas de las entidades con las que lleva colaborando la compañía son; Cáritas Sagunto, Asilo Ancianos Sagunto, La Casa Nueva, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja Sagunto, Cruz Roja Puig, Cáritas Puig, Inmigrantes Amigos del Mundo Puzol, Cáritas Valencia o Adra Morvedre.

La directora de Desarrollo de Negocio en Almacenes Lázaro, Cristina Lázaro, ha afirmado que “estamos muy agradecidos a todos los que han formado parte de esta iniciativa solidaria que busca contribuir a ayudar a las personas más vulnerables de nuestro entorno, algo con lo que desde Patatas Lázaro estamos profundamente comprometidos”.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Patatas Lázaro completamente alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, las donaciones de alimentos se encuentran dentro del ODS 2 (Hambre Cero).